“Estoy cumpliendo un sueño de niño”: Fáber Gil, segundo refuerzo de Atlético Nacional en 2025
El jugador de El Bagre, Antioquia, de paso por Pachuca, llega cedido del Deportivo Pereira por un año y medio.
Atlético Nacional, vigente campeón del fútbol colombiano, hizo oficial este miércoles, a través de sus redes sociales, su segundo refuerzo de cara a la temporada 2025.
Se trata de Fáber Gil, jugador antioqueño de 29 años con reciente paso por el Pachuca de México, club en el que compartió vestuario con el exjugador verdolaga Nelson Deossa.
La llegada de Gil a Atlético Nacional se da en una condición de préstamo, en primera instancia, por seis meses desde los “Tuzos” y después, Deportivo Pereira lo cede un año más, con opción de compra, según informó el periodista Felipe Sierra.
Tras superar con éxito las pruebas médicas, el futbolista ya se encuentra a disposición del cuerpo técnico encargado del club verde, mientras se hace oficial el reemplazo de Efraín Juárez.
“No hay palabras para describir todo lo que siento en este momento. Se me está cumpliendo un sueño que tenía desde niño”, fueron las primeras impresiones de Fáber como nuevo jugador de Nacional.
“Cuando te encuentras un grupo como lo es Nacional, en el que todos van por el mismo camino y tienen un objetivo claro, es fundamental llegar y acoplarse a todo lo que se viene”, añadió.
Cabe recordar que el exjugador de Atlético Huila y Deportivo Pereira ya había sido sondeado por la escuadra verde para reforzar su nómina en 2024, pero las negociaciones con el equipo matecaña no llegaron a buen puerto y fue enviado a jugar a la Liga MX.
Asimismo, Gil aseguró que llega comprometido al club para aportar su grano de arena, aprovechar sus condiciones futbolísticas y a “trabajar duro, al cien por ciento todos los días para dar lo mejor de sí”.
En México, Gil disputó un total de 282 minutos repartidos en nueve juegos. Atlético Nacional no pagó ningún cargo a Pachuca y asumirá el salario que tenía el atacante en ese equipo.