Inician cinco días de decisiones cruciales en el DIM
Comunicador Social-Periodista bilingüe, amante de los deportes. He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Actualmente hago parte de El Colombiano.
El presidente del Medellín, Eduardo Silva Meluk, manifestó ayer que esta semana debe quedar finiquitado el tema del nuevo cuerpo técnico y también se darán los primeros pasos en la confección del equipo para 2018.
Aceptó que lo más probable es que el entrenador sea extranjero, lo que descartaría la posibilidad de que Alexis Mendoza llegue a la dirección técnica del club, como lo informaron algunos medios ecuatorianos, y también de Flavio Torres, otro que estaba en el sonajero.
“Será un técnico con buenas campañas en otros clubes. Creo que va a ser extranjero y conoce bien el fútbol colombiano. Eso es lo más importante para nosotros”, aseguró el directivo rojo.
Meluk no quiere crear falsas expectativas en la hinchada, pero contó que están trabajando día y noche para tener un proyecto con el que el club rojo recobre el protagonismo el próximo año, porque el no estar en finales ha sido un golpe duro a la economía de la escuadra.
“El Comité Deportivo tiene la mente puesta en 2018, tenemos claro el entrenador qué queremos y el estilo que debe tener. Va ser un técnico actualizado en el exterior y con conocimiento de las nuevas metodologías”, agregó.
Reveló que han entrevistaron a cuatro candidatos, lo que les ha dado la claridad necesaria para poder tomar una decisión.
Respecto a otras salidas de jugadores, que se sumarían a las de Juan Fernando Quintero, Nelson Ramos, Édinson Toloza, Andrés Felipe Álvarez, Valentín Viola, Mauricio Molina, Danilson Córdoba y Jonathan Lopera, indicó que esperará el concepto del nuevo entrenador, y después se analizarán quiénes pueden ser prestados o vendidos a otros equipos.
En cuanto a la crítica que se ha venido haciendo porque están armando un proyecto sin que llegue el entrenador, Meluk dijo que en las entrevistas con los distintos candidatos han contado con la opinión de ellos. “Han sido entrevistas largas y ya sabemos de los jugadores que le interesan y hemos avanzado para que cuando lo nombremos, tengamos adelantadas cosas”.