Fútbol

DIM recibe a Orsomarso en Ditaires y Nacional visita al América por la Liga Femenina

Los dos equipos de Antioquia lideran sus respectivos grupos. Las rojas son primeras en el A y las verdes en el B.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

08 de agosto de 2025

Deportivo Independiente Medellín, líder del Grupo A y el Atlético Nacional primero del B, se miden este sábado a Orsomarso y América de Cali, respectivamente, en la Liga Femenina.

Las rojas que son dirigidas por Carlos Osorio reciben en el Metropolitano de Ditaires a Orsomarso, con la ilusión de sumar otra victoria para mantenerse como líderes de su grupo. El duelo está previsto para la 1:00 de la tarde.

El ánimo de las Poderosas está en lo alto, ya que vienen de ganar como visitantes 2-3 ante Internacional de Palmira, y esperan en casa ratificar su buen torneo y mantener el invicto para seguir arriba en la tabla .

El técnico Osorio mencionó que “esa primera victoria suma mucho desde lo emocional, sobre todo porque tuvimos un desgaste físico bastante importante y tratamos de optimizar el tiempo de descanso previo al partido para además corregir algunos aspectos para buscar el triunfo en casa”.

Así mismo se refirió al rival, “Orsomarso lo conocemos ya lo enfrentamos, es un equipo que tiene un gran biotipo, con jugadoras rápidas, desequilibrantes que van mucho al choque, pero esperamos lograr la tenencia del balón para buscar el arco rival y buscar la victoria”.

Entre las novedades que podría tener el equipo es el regreso de la arquera Valeria Candanoza y todas tienen la motivación del juego en casa para mantener el liderato.

Las verdolagas juegan el clásico ante América

Las dirigidas por Jorge Mario Barreneche viajaron a Cali para medirse al América en el Pascual Guerrero, a las 8:00 de la noche.

Nacional, que viene de vencer a Santa Fe 2-0 en casa y ahora buscarán, ante las Diablas Rojas un resultado que les permita mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

“América es un rival difícil, complicado, pero vamos con la ilusión de lograr un buen resultado, tenemos mucha ambición y hemos logrado un equipo muy compacto, para buscar en grupo un buen resultado, empezar ganando ha sido muy positivo”, comentó el técnico del verde.

Para el duelo ante las Diablas Rojas el verde contará con Mary José Álvarez, quien tras el paso con la Selección Colombia por Copa América se reintegra al equipo y seguramente será titular.