Fútbol

El DIM trabaja
la defensa y el verde, el ataque

El Poderoso es el elenco antioqueño que ha recibido más goles y Nacional, el que menos anota. Ambos se enfocan en esos aspectos.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

13 de marzo de 2023

El fútbol es equilibrio tanto en defensa como en ataque, y los dos equipos grandes de Antioquia, Nacional y Medellín, buscan erradicar sus falencias en pos de esa virtud, para mejorar en la Liga Betplay-1.

Medellín ha recibido 9 anotaciones en sus 8 partidos de Liga, lo que supone que le anotan 1,1 goles por juego, por lo que debe encontrar esa fortaleza que le permita sacar el cero en su portería. Además, por lo general, el portero Andrés Mosquera termina como figura, lo que es uno de lo síntomas más evidentes de sus problemas defensivos.

“Cuando uno tiene seguridad en la parte de atrás se le facilita jugar hacia adelante porque, por ejemplo, como sucedía en mi posición de lateral, uno podía salir tranquilo al ataque. En cambio, cuando no hay solidez uno duda para ir hacia adelante”, manifestó el barranquillero Wilson Pérez, quien integró la plantilla del Poderoso en la temporada 1999-2000.

Por su parte, Nacional tiene falencias, sobre todo en ataque, debido a que únicamente ha marcado 8 tantos en los 8 partidos disputados, uno por compromiso, cuando del 2016 al 2020 mantuvo promedios por encima de las dos anotaciones por juego. Tal vez por eso fue que el técnico Paulo Autuori indicó que el equipo debe ser más rápido y vertical a la hora de atacar.

A esto se suman las lesiones que han sufrido varios de sus delanteros como la del brasileño Francisco Da Costa y la del juvenil Brahian Palacio, quien se había mostrado como una grata revelación del campeonato. Además, Jéfferson Duque no tiene la misma continuidad y por ende tampoco la misma frecuencia goleadora del torneo anterior. En ese sentido, Tomás Ángel se ha mostrado como solución, pero aún está en etapa de aprendizaje y a veces se apresura para definir .