Fútbol

DIM se sigue aferrando a las cuentas para la clasificación

El equipo del pueblo se juega su última carta ante Envigado y además de ganarle, deberá esperar otros resultados para clasificarse a las finales de la Liga. Estas son sus cuentas finales.

Loading...

Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con formación en periodismo deportivo transmedia de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Experiencia en medios independientes, Blu Radio y la Oficina de Comunicaciones-prensa del Inder Medellín. Apasionado por los deportes, las historias y los nuevos formatos. Actualmente periodista del área digital de El Colombiano.

23 de abril de 2024

A pesar del empate del DIM 2-2 ante Atlético Nacional en el clásico paisa número 333, el equipo de Alfredo Arias tiene el universo de su lado porque en esta fecha 18 de la Liga BetPlay-1 se le dieron todos los resultados para llegar a la última jornada, contra Envigado, con vida para clasificar.

Como dicen por ahí: “los astros se alinearon” y, aunque no depende de sí mismo, la derrota de Once Caldas contra Junior en Barranquilla (1-0), la del América ante Santa Fe en El Campín (1-0) y la de Fortaleza con Bucaramanga en Techo (2-0) van configurando el milagro.

Le puede interesar: DIM igualó con Nacional y aún mantiene la esperanza de clasificar a cuadrangulares

El equipo rojo se ubica actualmente en el puesto 9 de la tabla con 26 puntos y adelante cuenta con tres rivales que suman 28, que son Millonarios (6°), Junior (7°) y Once Caldas (8°).

Las cuentas para que el DIM se clasifique a los cuadrangulares semifinales son exactas, por lo que la única opción que tiene es ganar y sumar los 29 puntos, y a su vez, esperar que alguno de los tres equipos que están por delante pierda para que no lo supere.

En caso de que Millonarios, Junior u Once Caldas empaten, Medellín quedaría eliminado porque todos tendrían 29 unidades y el ítem de desempate es la diferencia de gol, en la cual el Equipo del Pueblo tiene una de las peores del campeonato (-10), producto de 21 goles a favor y 31 en contra.

Por esta razón no puede empatar en puntos con ninguno de esos equipos, tendría que sumar los tres contra el equipo de Envigado y esperar que se le presente alguno de los otros resultados. Es difícil, pero no imposible, así mismo lo expresó el técnico Alfredo Arias tras el clásico, al decir que “aún no estamos eliminados, seguimos hasta el final”.

Antes de jugar la última fecha de la Liga, tendrá otra prueba de fuego ante el club argentino Defensa y Justicia por la tercera fecha de la Copa CONMEBOL Sudamericana, este jueves en el Atanasio Girardot a las 9:00 de la noche hora Colombia.

También le puede interesar: Dimayor sancionó a Raúl Giraldo, máximo accionista del DIM, por protestar un gol anulado en una zona prohibida

El partido entre el Medellín y Envigado será este domingo 28 de abril a las 5:00 de la tarde en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí. A esa misma hora se jugarán los partidos en los que están los equipos que luchan por esa casilla.