El DIM sale a hacer historia en el Atanasio ante Lanús en Copa Sudamericana
El cuadro rojo recibe, a partir de las 7:30 p.m., a Lanús de Argentina en el duelo de vuelta de los cuartos de final en el Atanasio Girardot.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El DIM tiene al frente una gran oportunidad: clasificar por primera vez en la historia a una semifinal de la Copa Sudamericana.
Si el cuadro rojo, dirigido por Alejandro Restrepo, logra una victoria este miércoles ante Lanús en el duelo de vuelta de los cuartos de final, programado para empezar a las 7:30 p.m. en el Atanasio Girardot, firmaría su mejor participación en “La Otra Mitad de la Gloria”, el segundo torneo de clubes más importante que organiza la Conmebol.
De momento, ese “hito” le corresponde a la presentación que hizo en 2016. Aquella vez avanzó hasta los cuartos de final, pero perdió con Cerro Portero de Paraguay, 2-0 en la serie. Hace ocho años, el duelo de ida se disputó en Medellín. Terminó 0-0. El de vuelta se jugó en suelo guaraní. Los locales se impusieron por dos tantos ante los entonces dirigidos por Leonel Álvarez.
Esta vez, todo apunta a que la historia termine al revés. Empecemos con la superstición: el duelo de ida fue en Buenos Aires y el que define la serie será en el máximo escenario del fútbol antioqueño, donde El Poderoso tendrá el respaldo fiel de su gente.
Seguro los aficionados del cuadro rojo le harán un recibimiento especial a sus jugadores. También le transmitirán la “presión del Atanasio” a los futbolistas del rival. Eso seguro llevará a que el empate, sufrido, y en el que Éder Chaux fue figura, que sacó en Argentina valga la pena acá.
El Medellín es uno de los mejores locales de esta edición de la Copa Sudamericana: ganó los cuatro encuentros que disputó hasta el momento en casa. Además, en esos duelos celebró 14 tantos y logró una media de más de 3.8 celebraciones por encuentro.
En su casa, el Rey de Corazones venció 4-2 a César Vallejo de Perú, 2-1 a Defensa y Justicia de Argentina, 4-0 a Always Ready de Bolivia y 4-0 a Palestino de Chile (el partido se jugó en Pereira porque el Atanasio estaba ocupado por el Mundial Femenino sub-20.
Ahora, los dirigidos por Restrepo esperan sacar ventaja de su buen rendimiento de local y meterse en la semifinal. “El grupo está consciente de lo importante que es este partido para la institución, el hincha y para nosotros como grupo. Si logramos ganar, tenemos la posibilidad de meternos entres los 4 mejores de este torneo. Sabemos lo que nos jugamos. Sabemos el rival que tenemos al frente, pero nos hemos preparado con seriedad”, comentó Restrepo.
El DIM, además, busca igualar su mejor presentación en un torneo internacional, que se remonta 21 años atrás, cuando logró ser semifinalista de la Libertadores del 2003. En esa instancia perdió contra Santos de Brasil en una serie apretada, animada. ¡Llegó el momento de brillar de nuevo!