Fútbol

Duván Zapata abandona la concentración de la Selección

12/10/2019

El atacante colombiano Duván Zapata abandonó la concentración de la Selección Colombia.

Así lo dio a conocer este sábado, por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol, luego de la molestia muscular que presentó el jugador en el duelo amistoso que igualó (0-0) el combinado nacional ante Chile en Alicante, España.

LEA ACÁ: Colombia y Chile empatan sin goles en España

“El cuerpo técnico y médico de la Selección informan que Duván Zapata será desconvocado, luego de sufrir una lesión en el juego ante Chile. El jugador padece un dolor en el muslo derecho, por lo que será sometido a los exámenes pertinentes en las próximas 48 horas para establecer el diagnóstico y el tratamiento a seguir”. Agrega que el deportista, de 28 años de edad regresará cuanto antes a su club, el Atalanta de Italia, con el que realizará su recuperación.

El atacante, titular del equipo de Carlos Queiroz, salió de la cancha en el minuto 22 luego de un remate cruzado que salvó el portero chileno Claudio Bravo en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

MIRE ACÁ: Cuadrado también se molestó y arremetió contra árbitro

El ariete, quien tras el disparo se quejó de dolores, fue reemplazado por Alfredo Morelos, de Rangers de Escocia.

Segundo máximo artillero del Calcio con seis anotaciones en siete partidos, Zapata podría ser sustituido en el juego del martes ante Argelia por Morelos o Luis Sinisterra, del Feyenoord de Holanda.

Con la baja de Falcao García por decisión técnica, Queiroz también podría apostar por Roger Martínez (América de México) o Luis Muriel (Atalanta), a quienes usa como extremos.

La Tricolor chocará el martes contra los campeones africanos en Lille (Francia).