Fútbol

El arco, un ideal que se materializa en Cristian

El portero de Itagüí sufrió un golpe importante en su rostro, pero no fue impedimiento para estar en el Pony.

Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.

13 de enero de 2017

Hace más tres meses, cuando sus padres salieron a otra ciudad, Cristian Holguín Lora se quedó en la casa de uno de sus compañeros de equipo para no perderse el proceso de eliminatorias al Ponyfútbol.

En una de esas correrías con los amigos, Cristian no vio un ventanal y se estrelló de frente, cortándose el pómulo y la pierna derecha, algo que le llevó un mes y medio de recuperación.

“Fue doloroso, pero siempre me enfoqué en salir adelante para poder tapar en el Pony, que es mi sueño”, declara el menor, quien vive en Itagüí y tiene una historia relativamente corta en el arco.

Comenzó a jugar fútbol hace siete años, pero era volante y siempre le había gustado jugar adelante. Pero, un día, entrenando en Santamaría, se puso el buso y los guantes, comenzando una relación profunda, la cual hoy lo tiene ilusionado con llegar a ser como Manuel Neuer, el alemán que ataja en el Bayern Munich.

Por eso, se sometió a un tratamiento a punta de cremas cicatrizantes y desinflamatorios para poder llegar a tono a este Festival, el cual le da la oportunidad de mostrarse, como lo hizo en el primer duelo ante Nacional.

“En ese partido atajé muy bien y no me molestaron las heridas, he mejorado mucho de eso y estoy pendiente de un tratamiento. Por ahora, lo único en lo que me enfoco es en ayudar a mi equipo”, expresa el portero, quien los tiempos libres los dedica al Play.