Fútbol

El arquero de gales, Wayne Hennesey fue el primer expulsado en el Mundial de Qatar

Los británicos empataron 1-1 con Estados Unidos en su primera salida mundialista.

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

25 de noviembre de 2022

Wayne Hennesey, el arquero de la Selección de Gales, fue el primer jugador expulsado en el Mundial Qatar 2022. Transcurría el minuto 86 del duelo entre el seleccionado de Irán y los británicos, cuando el portero salió a defender un balón dividido frente al delantero Mehdi Taremi, el número 9 del cuadro asiático.

Hennesey salió con la pierna arriba, y el iraní fue más veloz que él, por lo que se llevó el balón con la cabeza, mientras que el portero lo golpeó con su extremidad inferior estirada. El golpe se vio violento en tiempo real, parecía que la rodilla del arquero le hubiera pegado en la cara, como cuando un boxeador noquea a otro.

Pero el contacto no fue entre la rodilla del arquero y el rostro del atacante; pues el iraní ya se venía cayendo y el contacto exacto fue con la pierna estirada del portero.

El árbitro central del juego, el guatemalteco Mario Alberto Escobar, iba a sacar solo amarilla en un primer momento, pero fue llamado por el VAR por una posible infracción que valiera la expulsión del arquero. Después de ver la jugada en cámara lenta, decidió sacarle la primera tarjeta roja del Mundial de Qatar al Hennesey.

El galés tiene 35 años, y es el guardameta titular del Nottingham Forest, uno de los equipos históricos del balompié de Inglaterra, que este año está jugando en la primera división del fútbol inglés, y actualmente se ubica en la casilla 18 con 13 puntos.

La expulsión de Hennesey fue definitiva para el resultado final del partido, ya que después de que fue reemplazado, el cuadro iraní consiguió los goles que le dieron el triunfo sobre Gales.

El próximo juego de Gales en la Copa del Mundo será el martes 29 de noviembre ante el seleccionado de Inglaterra. Las acciones empezarán a partir de las 2:00 p.m., hora de Colombia. Este será el último duelo del Grupo B.