El Medellín se alista para celebrar su cumpleaños
El equipo decano apagará 101 velitas el próximo viernes.
Editor del área Deportes con más de 30 años de experiencia en el cubrimiento de fútbol y todas las disciplinas olímpicas. Comunicador social-periodista egresado de la Universidad de Antioquia. Premios colectivos con EL COLOMBIANO Simón Bolívar (Deportes) y Rey de España (Conflicto urbano).
El sábado, un día después de que cumpla 101 años de fundado, el Medellín iniciará su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón-2.
El rival, a las 7:45 p.m. en el estadio Atanasio Girardot, será el Deportivo Cali, elenco con el que igualó 1-1 en la ronda grupos en el Pascual Guerrero, por la fecha 12.
El técnico Hernán Torres, quien ha insistido en la necesidad de mejorar algunos aspectos para alcanzar mayor solidez y continuidad en el juego, podrá contar de nuevo con Vladimir Marín, Andrés Mosquera, John Édison Hernández y Yorleys Mena, quienes ya pagaron las sanciones pendientes con la Dimayor, el primero por expulsión y los demás por acumulación de tarjetas amarillas.
La única ausencia, tras la amonestación en Tunja, será el lateral Luis Tipton que venía ocupando el puesto de Marín.
Continúa con dos amarillas el lateral derecho Carlos Valencia, quien le ganó el puesto a Gilberto García. A propósito, el Alcatraz jugó 45 minutos en el estadio La Independencia. El cuerpo técnico quiere darle ritmo de juego, porque Valencia está muy cerca de la tercera tarjeta amarilla.
En el duelo ante los azucareros se espera una victoria, pues en las dos últimas fechas empató y perdió. Aunque la campaña como local es buena, fruto de 5 triunfos, un empate y tres derrotas, la afición merece triunfos por su gran respuesta .