Fútbol

El paisa Óscar Pareja desafía al Inter Miami de Messi

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

01 de agosto de 2023

En el clásico de Florida entre Inter Miami y Orlando City se hablará paisa. El equipo del entrenador antioqueño Óscar pareja, que tiene 54 años y lleva más de diez dirigiendo a equipos de la Unión Americana, visita este miércoles, a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana), en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, al cuadro de Lionel Messi.

El conjunto dirigido por “Parejita”, que viene de garle 3-2 al Santos Laguna de México, tendrá que buscar su pase a los cuartos de final de la Leagues Cup en un ambiente complicado, pues desde que Messi llegó al Inter, las graderías del estadio se ven atestadas de aficionados con camisetas rosadas y el número 10 en la espalda.

Le puede interesar: ¿El exceso de dinero arruina al fútbol?

Eso lo sabe el técnico paisa, que cuando era futbolista profesional jugó en Independiente Medellín, Deportivo Cali, New England Revolution y F.C Dallas. Por eso, ha preparado de buena manera a sus jugadores para afrontar este duelo.

“Nos hemos preparado bien. Primero le hemos dado mucha relevancia a lo que nosotros hacemos, a nuestras formas. Es indudable que tenemos que estar preparados para referenciar al mejor jugador del mundo, que además tiene mucha influencia sobre los otros jugadores porque los hace mejores, pero nosotros hemos trabajado mucho con una mentalidad de protagonismo, de que podemos imponernos porque no estamos jugando solo contra un futbolista; sino con un equipo y esperamos que al final Orlando City se pueda quedar con el triunfo”, le dijo, desde Estados Unidos, Pareja a este diario.

Le puede interesar: El show de Messi no para, marcó doblete en su segundo partido con Inter Miami y logró otro récord; reviva sus goles aquí

Más allá de la llegada de Messi, que ha generado furor, el equipo de Pareja ha tenido mejor rendimiento que su rival en el último año. Orlando City aparece quinto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este de la MLS con 37 puntos (Cincinati lidera la zona con 51).

Le puede interesar: ¿Cómo ver los partidos de Lionel Messi con el Inter de Miami? ¿Se pueden ver gratis?

Además, en el ultimo enfrentamiento directo entre los dos equipos, el cuadro que dirige el colombiano se quedó con el triunfo luego de imponerse 1-3 con goles de Ercan Kara, Martín Ojeda y Rafael Santos. El descuento del Inter lo anotó Leonardo Campana.

Ahora, habrá que esperar para ver si el cuadro de un paisa es el primero que logra vencer al aparentemente insuperable equipo de Messi.