En Copa Libertadores, Colo Colo es gran escollo de las anfitrionas
Escritor y periodista deportivo, amante del fútbol y el baloncesto. El deporte es mi razón de ser y la idea es construir.
La llave C de la séptima edición de la Libertadores de fútbol femenino podría definir dos cupos para la segunda ronda, ya que tanto Colo Colo de Chile como Formas Íntimas de Medellín ganaron cómodamente los primeros partidos para llegar a 6 unidades.
La escuadra austral no tuvo problemas ayer en el Parque Estadio Sur de Envigado para golear 5-1 al San Martín de Porres de Bolivia (Gloria Villamayor, 2; Cateline Yamara, Camila Sáez y Carla Guerrero; el rival anotó con Olga Sandoval) y mantener las mismas opciones del club colombiano.
Consciente del poderío de las locales, que ayer vencieron 11-0 al Universitario de Perú en el Atanasio Girardot, con tantos de Manuela Vargas, Gisela Cuesta (4) Jenifer Peñaloza (2) y Catalina Usme (4), la goleadora Gloria Villamayor calificó de “clásico” el duelo que tendrán mañana ante las locales. Además, comentó que “esperamos ganarles, porque también tenemos nivel y queremos ser campeonas como ellas, aunque primero hay que jugar para definir la punta”.
Jornada sabatina
La Copa Libertadores, que tendrá apenas cuatro equipos en la segunda ronda, continuará este sábado con partidos en los estadios de Girardota y el Cincuentenario.
En el primero jugarán Ferroviaria-Colón (9:00 a.m.) y Urquiza-Espuce (12:00 del día), mientras que en el segundo irán Real Pasión de Colombia-Estudiantes de Venezuela (2:00 p.m.) y Sao José-Cerro Porteño (4:00 p.m.) .