Fútbol

En Copa Suramericana, Colombia logra dos empates y una victoria

13 de agosto de 2015

Los equipos colombianos que representan al país en la Copa Sudamericana 2015 hicieron su negocio en los partidos de ida disputados esta semana. Junior goleó como local, mientras que Santa Fe y Tolima empataron en campo visitante.

Junior fue el más beneficiado de todos, al derrotar este miércoles con un contundente 5-0 a Melgar de Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que lo deja prácticamente instalado en la siguiente fase del torneo continental, por la diferencia de gol conseguida.

Jarlan Barrera, Juan David Pérez, Roberto Ovelar, Vladimir Hernández y Michael Ortega anotaron para el cuadro dirigido por Alexis Mendoza en la noche del miércoles, por lo que viajan a Perú a defender la ventaja el próximo 18 de agosto, cuando se vuelvan a ver las caras en el partido de vuelta.

El capitalino Santa Fe, por su parte, no hizo un gran partido en territorio ecuatoriano pero sacó un resultado importante al empatar sin goles ante Liga Universitaria de Loja, el cual tendrán que revalidar el próximo jueves 20 de agosto, cuando enfrenten en el Nemesio Camacho El Campín, el juego de vuelta.

Deportes Tolima también logró un resultado valioso el martes en Venezuela, donde empató sin goles ante Carabobo en el estadio Misael Delgado de la ciudad de Valencia. El juego de vuelta se disputará el próximo miércoles 19 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.

La semana copera para los colombianos la cierra este jueves Águilas Doradas, que recibirá a Unión Comercio de Perú en el estadio Atanasio Girardot, con entrada gratuita.