DIM no pudo con Aldair Quintana en el Atanasio y perdió frente al Bucaramanga; sigue sin ganar en casa
El cuadro antioqueño, que fue derrotado 1-2, se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones de la Liga.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
¿Hay aire de crisis en el DIM? En el Atanasio, por lo general, el cuadro rojo era invencible. El escenario deportivo de Medellín era el gran fortín de El Poderoso, tanto en el torneo local, como en las copas internacionales. Sin embargo, en el inicio del 2026 el Rey de Corazones aún no ha ganado ninguno de los cinco partidos que ha disputado siendo local.
El sábado en la noche, frente al Atlético Bucaramanga, el DIM perdió su segundo partido en casa en el torneo local. Los antioqueños cayeron ante el elenco dirigido por Leonel Álvarez con un doblete de Émerson Batalla, un extremo que jugó en el cuadro rojo hasta 2023 y que, en los últimos años se convirtió en figura en el balompié internacional.
Los tantos de Batalla fueron al minuto 34 y 37. En el primer tiempo, Medellín tuvo una mala presentación. Sus futbolistas se vieron desconcentrados e imprecisos. Los santandereanos, entre tanto, fueron eficientes con las jugadas de gol que generaron: de las tres opciones que requirieron la intervención de Salvador Ichazo, dos terminaron en celebración.
No obstante, desde el primer minuto de la segunda parte, el DIM intentó darle vuelta al marcador. Fue incisivo en ataque. Al final del encuentro la estadística mostró que generaron 15 opciones de gol, de las que nueve terminaron con la intervención de Aldair Quintana, quien terminó siendo la figura del cuadro bumangués y el verdugo de los antioqueños.
Esta fue la segunda derrota del DIM en el Atanasio por Liga. Los rojos también cayeron contra Inter de Bogotá 1-2 en su estadio. Además, sacaron dos empates en sus otras presentaciones en su estadio: 1-1 ante Pereira y 2-2 contra Tolima. El Medellín, que el próximo jueves disputará un partido contra Juventud de Uruguay por la tercera ronda de la clasificación a los grupos de la Libertadores, se ubica en el puesto 16 de la tabla de posiciones con 7 puntos.
Siga aquí el minuto a minuto del partido:
Estos son los titulares del DIM:
Salvado Ichazo; Malcom Palacios, Kevin Mantilla, Marlon Balanta; Esneyder Mena, Alexis Serna, Halam Loboa, Diego Moreno, Francisco Chaverra; Enzo Larrosa, Francisco Fydriszewski.
Estos son los titulares de Bucaramanga:
Quintana; Gutiérrez, Mena, García, Hinestroza; Félix Charrupí, G. Charrupí; Londoño, Batalla, Mosquera; Pons