Fútbol

En vivo | Una Colombia dominante empata 0-0 con Jordania en su último partido de preparación para Norteamérica 2026

El seleccionado colombiano se enfrenta a los jordanos por segunda vez en su historia.

Loading...

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

hace 2 horas

En San Diego, California, la Selección Colombia termina su preparación para el Mundial Norteamérica 2026 este domingo, enfrentado, desde las 6:00 p.m. (hora de Colombia) al seleccionado de Jordania, rival asiático que también estará presente en la Copa del Mundo que empieza el próximo jueves 11 de junio.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan, en este duelo, cerrar con broche de oro la primera fase de preparación para el Mundial. Después, se irán para Guadalajara, en México, donde se concentrarán en pulir detalles para el debut mundialista el 17 de junio en Ciudad de México contra Uzbekistán (9:00 p.m., hora de Colombia).

Por eso el entrenador nacional decidió que, desde el inicio del duelo ante los jordanos, que disputarán su primera Copa del Mundo en Norteamérica, con la base de futbolistas que podrían ser inicialistas en diez días, en el primer partido oficial.

Siga aquí el minuto a minuto del partido:

Minuto 11: el futbolista chocoano Jhon Arias tuvo una opción clara de gol. Después de un buen centro al área de James Rodríguez, que Luis Suárez bajó dentro del área para que le quedara “servida” y pateara al arco, el futbolista de Palmeiras pateó y el balón pegó en un rival. Terminó encima del arco. Hubo tiro de esquina.

Minuto 4: el seleccionado colombiano ha tenido el balón en el inicio del juego. Sin embargo, el equipo de Jordania creó la opción de gol más clara hasta el momento: un remate de media distancia que pegó en el palo.

Estos son los titulares de Colombia:

Camilo Vargas; Daniel Muñoz, Jhon Lucumí, Dávinson Sásnchez, Johan Mojica; Gustavo Puerta, Jéfferson Lerma; Jhon Arias, James Rodríguez, Luis Díaz; Luis Suárez.

Estos son los titulares de Jordania:

Abulaila; Haddad, Nasib, Obaid, Abu Taha; Al Rashdan, Al-Rawabdeh, Fakhoury; Olwan, Tamari.