Con respirador artificial, Envigado visita al Cali y debe ganar
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
A Envigado se le escapó la victoria en el último partido frente a Millonarios y el gol que le marcó Fernando Uribe para el 1-1 definitivo lo dejó con respirador artificial en su intención de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay-1.
Así que este lunes, cuando enfrente al Deportivo Cali desde las 6:15 p.m. en el estadio de Palmaseca, no le sirve ningún otro resultado que no sea la victoria.
Para lograrla deberá dejar atrás las 4 jornadas consecutivas sin triunfos, tras las derrotas 1-0 con Águilas, 2-0 con y Jaguares y los empates 0-0 con Deportivo Pereira y 1-1 con Millonarios
Si vence al Cali todavía tendrá la posibilidad de llegar a 29 puntos en los dos duelos restantes y así, dependiendo de otros resultados, podría clasificarse.
Antes de este compromiso, el técnico Alberto Suárez lanzó una declaración que él mismo dijo no debe malinterpretarse, en la que aseguró que le preocupa más el partido ante Huila que frente al club azucarero.
“Me da más temor jugar contra Huila que contra Deportivo Cali”, fueron sus palabras que deberán trasladarse al campo de juego y demostrar, sin complejos, que pueden vencer a los dirigidos por Jorge Luis Pinto en su propia casa.
La última victoria del naranja en la Liga fue el pasado 12 de marzo, 1-2 sobre el Junior de Barranquilla y desde esa fecha ha venido perdiendo fuerza y confianza. Así que superar al Cali sería un envión anímico muy importante para el cierre de la fase de todos contra todos.
El Cali, por su parte, ha alcanzado dos victorias consecutivas en Palmaseca, lo que le han dado un nuevo aire pese a que la clasificación sería un milagro. Vencieron 2-1 al Unión Magdalena y 3-2 al Junior. Por eso, esperan mantener esa racha ante Envigado.