Envigado quiere mantener racha positiva contra Águilas
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
En el Polideportivo Sur de Envigado, desde las 4:00 p.m., el conjunto local recibirá este martes a las Águilas Doradas, de Leonel Álvarez, en el cierre de la fecha 10 de la Liga Betplay-2.
En los últimos diez duelos entre ambos, Envigado le ha sacado una leve ventaja al conjunto del Oriente antioqueño con 3 triunfos, pero la tendencia que marca el llamado clásico joven es el empate, con 7 igualdades.
Sin embargo, desde hace cinco años, Envigado no pierde con Águilas. La última victoria del club dorado sobre el conjunto naranja ocurrió el 9 de marzo de 2017 y fue por la Copa Colombia, 1-0.
A ambos solo los separa dos puntos en la Liga, 12 tiene Águilas y 10 Envigado. Como visitante, los dirigidos por Leonel Álvarez cuentan con dos victorias (ambas 0-1, al Cali y a Patriotas) y tres derrotas (1-0 con Envigado y 2-0 con Caldas y América). Además, llegan con el antecedente de que hace 3 partidos no les anotan.
Mientras que el naranja, como local, únicamente ganó una vez en su estadio. Fue en su último partido como local, 2-1 sobre el Bucaramanga. Los otros resultados que ha tenido en casa son dos empates (0-0 ante América y 2-2 con Alianza Petrolera) y dos derrotas (0-3 con la Equidad y 1-2 con Unión Magdalena).
El defensor paraguayo Francisco Báez dice que Envigado llega motivado a este encuentro. “El equipo está bien y feliz. Trabajamos con todo para lo que será este encuentro y el partido pasado, como visitante, ante Nacional (1-1) nos dejó muy buenas sensaciones. Sacamos un punto muy bueno pero somos conscientes de que debemos ganar en casa para acercarnos al objetivo de entrar a los ocho.