Fútbol

Envigado y Águilas, duelo en el que solo sirve la victoria

Los últimos siete encuentros del clásico joven han quedado en tablas. Envigado lleva seis fechas sin ganar.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

18 de octubre de 2021

Volver a la victoria en casa, esa es la premisa con la que Envigado saltará al campo del Polideportivo Sur, esta tarde desde las 4:00 p.m., cuando reciba a Águilas Doradas, que viene de ganar.

Desde hace seis fechas se le embolató la victoria al cuadro dirigido por Alberto Suárez en el torneo (tres empates e igual número de derrotas) y por ello, tras 11 jornadas de permanecer entre los ocho, el onceno naranja salió, para ubicarse parcialmente en la casilla diez con 19 puntos, los mismos que América y Medellín (8°y 9°, respectivamente).

“Lastimosamente no hemos ganado, pero venimos haciendo un gran trabajo y queremos volver a celebrar”, comentó el arquero Santiago Londoño, quien regresó a la titular naranja.

Sobre el duelo ante el equipo de Rionegro, Londoño mencionó: “El clásico ante Águilas es importante, tenemos que buscar la victoria para volver a los ocho, porque queremos clasificar y estar en la fiesta de fin de año”.

Envigado viene de empatar con Medellín, mientras que Águilas vivió una semana alegre y tranquila tras la victoria 1-0 sobre Alianza Petrolera.

Por ello, su técnico Francesco Stifano está satisfecho pero sabe que necesita sumar para tener oportunidad de llegar a los ocho (está en la posición 15 con 16 unidades). “Ha sido una buena semana, corregimos algunas cosas, sabemos que el margen de error es mínimo, nos medimos a un equipo que hace las cosas bien, que combina juventud con la experiencia, hacen presión alta, pero vamos mentalizados en ganar, sabemos que los tres puntos son vitales para nuestras aspiraciones”.

De igual manera, mencionó que deben tener mucha jerarquía en defensa y cuidado con las transiciones rápidas que hace Envigado.

En el clásico joven, las cuentas están parejas, ya que en las estadísticas figuran siete empates (1-1, 3-3, 1-1, 1-1, 2-2, 1-1 y 1-1). Así, Águilas y Naranjas cierran la fecha 14 con la necesidad del triunfo