¿Cómo sigue Iván René Valenciano tras su hospitalización en EE. UU.? Esto arrojaron sus exámenes
El delantero colombiano fue internado por varios días en un centro asistencial de Miami por problemas de salud.
Comunicador social y periodista de la Uniminuto. Debuté en el medio local Telemedellín y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO. Apasionado de las historias, las conexiones y el intercambio de ideas y conocimientos.
Luego de conocerse que Iván René Valenciano, delantero colombiano que vistió la camiseta del combinado nacional y varios clubes locales, fuera hospitalizado en Estados Unidos, el mundo del fútbol entró en preocupación por el estado de salud del atacante.
Días atrás, El Bombardero, como es conocido Valenciano por la potencia de sus disparos en la cancha, fue internado en un centro asistencial del sur de Florida tras presentar un desbalance de hemoglobina que posteriormente le causó un desmayo.
Lea también: Iván René Valenciano, ‘El Bombardero’, fue hospitalizado en EE. UU.
En medio de dicha crisis, quien ha estado pendiente del exfutbolista profesional de 53 años ha sido su amigo, Hans Gutiérrez, quien no solo lo trasladó al Hospital Cleveland, sino que también fue él quien lideró una colecta para cubrir los gastos médicos, los cuales superaron la cobertura de su seguro médico.
Gutiérrez reveló ante Gol Caracol el estado de salud del exjugador profesional, dando un balance positivo del delantero que ya no se encuentra internado en el centro asistencial.
“La situación de Iván es mucho mejor en estos días, en comparación a la semana pasada cuando estuvo internado. El cuadro de él presentaba una hemoglobina completamente baja y eso le causó un desbalance en su cuerpo, pues notablemente, tuvo un par de desmayos. Gracias a Dios después de haberlo llevado a emergencias y estar ahí internado tres días, los exámenes le salieron bien”, expresó inicialmente Gutiérrez.
El amigo de Valenciano le contó al medio anteriormente citado que “la endoscopia y la colonoscopia que le hicieron salieron negativas y se descubrió que tiene un bajón de hierro en su cuerpo y esto como que afecta algo a nivel de hemoglobina”, según le explicaron los médicos.
Hans detalló que el exjugador de Junior, DIM, Millonarios, Deportivo Cali y Quindío tiene un bypass en su cuerpo desde tiempo atrás, lo cual implica una alimentación balanceada y una dieta con unos elementos especiales, algo que quizás El Bombardero no habría seguido al pie de la letra.
“Él está libre de eso, gracias a Dios”, relató Gutiérrez descartando un diagnóstico de cáncer sobre el jugador, agregando que actualmente se encuentra con visitas periódicas al centro médico para que le hagan infusiones de hierro.
Sigan leyendo: Así se reparte el poder en el fútbol colombiano: ¿y su equipo de quién es?