Estefanía Cartagena está de regreso con el DIM, tras su licencia de maternidad jugará la fase final de la Liga Femenina
El Poderoso está en el cuadrangular A junto a Deportivo Cali, Internacional de Palmira y Orsomarso.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La jugadora Estefanía Cartagena, quien marcó un hito en el fútbol colombiano, al ser la primera futbolista activa en ser madre, ya está de regreso a los entrenamientos con el DIM rumbo a la fase final del torneo.
Estefanía, quien en abril pasado dio a luz a Valentina, retomó la preparación física con sus compañeras de equipo, para la fase final de la Liga Femenina Betplay, en la que las Poderosas están clasificadas.
El DIM comunicó el regreso de Cartagena a quien le dio la bienvenida. “Tras completar el proceso de recuperación postparto y recibir el alta médica, Estefanía ya está a disposición del cuerpo técnico y se prepara con toda la determinación para volver a defender estos colores en la cancha”
En la misiva, el club también expresó que “su regreso representa no solo un paso importante en su carrera deportiva, sino también un ejemplo de fortaleza, disciplina y amor por el fútbol”.
La jugadora, por su parte, se mostró animada con el regreso y con mayor motivación, pues ahora además de buscar su realización como jugadora, quiere ser un ejemplo para su hija y para las atletas de alto rendimiento que son madres y deportistas al mismo tiempo.
“Me siento muy feliz de regresar a los entrenamientos, muy motivada, me he disfrutado al máximo este proceso. Tengo la tranquilidad de volver con el respaldo de mi esposo que se queda con la bebé mientras yo entreno y retomo la competencia”, expresó la jugadora.
De igual forma, sostuvo que “estuve entrenando antes de llegar al equipo, entonces llegué muy positiva y con muchas ganas para las finales, ojalá pueda retomar el ritmo pronto porque se viene una etapa linda en la competencia”.
Las Poderosas quedaron instaladas en el Grupo A junto a Internacional de Palmira, Deportivo Cali y Orsomarso, todos equipos del Valle del Cauca y el primer juego de los cuadrangulares será como visitante ante Internacional de Palmira, el próximo 5 de agosto.