Con el camino más corto, estas son las cuentas que hace Atlético Nacional para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores
Al cuadro verde le restan dos juegos, uno en el Atanasio y otro en Uruguay.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Con su victoria 3-1 ante Internacional, el cuadro verdolaga quedó en buena posición en el Grupo F de la Copa Libertadores, que es liderado por Bahía, el próximo rival de los dirigidos por Javier Gandolfi.
Nacional suma seis puntos, es segundo, a tan solo uno de Bahía, que es líder con siete unidades, mientras que Internacional es tercero con cinco puntos y el Nacional de Uruguay, que es dirigido por Pablo Peirano (ex-Santa Fe), cierra el grupo con cuatro unidades.
Al cuadro antioqueño le restan dos fechas en la Copa Libertadores, una de ellas en casa, el próximo 14 de mayo, ante Bahía, el líder del grupo al que debe vencer para seguir con aspiraciones claras de mantenerse en el camino a la clasificación a los octavos de final.
Nacional, con seis puntos, necesita asegurar mínimo cuatro en lo que le resta del Grupo F (dos encuentros), para sí no depender de otros resultados para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.
También le puede interesar: Video | Se fue de doblete: Así fueron los golazo de Kevin Viveros en la victoria d Nacional contra Inter de Porto Alegre por Copa Libertadores
Si el Rey de Copas suma cuatro más, llegaría a diez unidades y podría quedar igualado con Bahía, que tiene siete puntos y con un triunfo en casa, en la última jornada, se aseguraría.
Si los orientados por Javier Gandolfí no ganan en casa (ante Bahía) y empatan, como visitante ante Nacional de Uruguay, tendrían que esperar otros resultados para clasificar, por ejemplo tendrían que esperar a que el cuadro charrúa gane la próxima fecha ante Internacional y luego tendría que ir a territorio uruguayo a buscar una victoria.
En casa Nacional se ha mostrado fuerte en Copa Libertadores ya que suma dos victorias 3-0 ante Nacional de Uruguay y 3-1 contra Internacional; pero su materia pendiente es como visitante, ya que no ha logrado buenos resultados, cayó goleado 3-0 por Internacional y 1-0 contra Bahía.
Ahora, el cuadro antioqueño, además de ganar el próximo duelo en el Atanasio, el 14 de mayo, a las 5:00 de la tarde, tendrá que buscar un buen resultado en Uruguay, en la última fecha, para no quedar por fuera de los dos primeros lugares del Grupo F que avanzan a la siguiente fase de la Copa.
En la diferencia de gol, la ventaja es corta, ya que Bahía tiene (0), Nacional e Internacional (1) y Nacional de Uruguay (-2).