Exjugadores se pronunciaron sobre llegada de Lorenzo a la Selección
Macnelly Torres, Pablo Armero y Jackson Martínez también dieron su punto de vista sobre la contratación del argentino como técnico de Colombia.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Tras la oficialización de Néstor Lorenzo como técnico de la Selección Colombia, algunos hombres que dejaron huella en el equipo nacional se pronunciaron al respecto.
Macnelly Torres se mostró en desacuerdo con la llegada del estratega argentino: “esperaba de pronto otro nombre para entrenador de la Selección Colombia de mayores, pero me imagino que los que toman decisiones hicieron algún análisis, pensaron de que era la persona indicada y había que apoyarlo (...). Yo soy de los que piensa que para ser el técnico de la Selección debe tener muchos pergaminos, mucha experiencia y sabemos de que Néstor Lorenzo no reúne esas condiciones”.
Torres cuestionó la falta de experiencia de Lorenzo como entrenador principal de equipos nacionales, algo que ha causado revuelo en el fútbol colombiano.
Sin embargo, Pablo Armero, otro referente del proceso de José Pekerman en el que Lorenzo fue asistente, aseguró en entrevista con Caracol Radio que la contratación de Néstor es positiva. “Estuvo en el gran momento con el profe Pekerman. Conoce el fútbol colombiano, sabe y tiene manejo de grupo. Para mí es muy positivo que el profe Néstor tenga la posibilidad de dirigir la Selección”.
También se pronunció Jackson Martínez, que hizo parte de la Tricolor en el Mundial de 2014. El exfutbolista anotó que aunque el argentino no ha tenido mucha experiencia como entrenador principal, sí goza de bagaje como jugador y asistente, lo cual, asegura, le da argumentos suficientes para realizar un buen trabajo con el equipo colombiano.
El objetivo de Lorenzo al frente de la Selección es conseguir un cupo al Mundial del 2026, que se jugará en Norteamérica.