Federación busca aval de Fifa y Conmebol para tener público en el duelo ante Argentina
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que informa que realiza gestiones para que el próximo juego de Colombia por la Eliminatoria pueda tener público en el Metropolitano el próximo martes.
En el comunicado la entidad manifiesta: “tras la expedición por parte del Ministerio de Salud y Protección Social de la Resolución 777 del 2 de junio de 2021, la Federación está realizando todas las gestiones ante Fifa y Conmebol, máximos organismos a nivel mundial y sudamericano, respectivamente, para que el martes 8 de junio pueda ingresar público al estadio Metropolitano Roberto Melendez con ocasión del juego entre la Selección Colombia Masculina de Mayores y su similar de Argentina”.
La Federación aclara además que no se pondrá habrá venta de boletería, pues el aforo permitido únicamente será destinado para aquellas personas que previamente habían adquirido su abono desde que salió a la venta en febrero de 2020.
Las entradas restantes, serán destinadas a compromisos comerciales con sus patrocinadores y compromisos deportivos con los jugadores, dice el comunicado.
De esta manera, el equipo que dirige Reinaldo Rueda podría contar con aficionados de nuevo en las graderías del Metropolitano.
Colombia viene de ganar en Lima, 3-0 ante la selección de Perú, en el tercer ciclo de Rueda al mando del combinado nacional.
Hay que recordar que según el reporte del Ministerio de Salud, en Barranquilla, sede del partido ente Colombia y Argentina, se ha logrado la vacunación de 386.470 personas.
Según las medidas del Gobierno uno de los requisitos para que se pueda dar apertura a eventos masivos en las ciudades, es que el municipio que alcance el 69 % de su población vacunada, correspondiente a las etapas 1, 2 y 3 de la primera fase del Plan de Vacunación, podrá pensar en la apertura de estos eventos.
Para certámenes como conciertos, apertura de discotecas, lugares de baile y a eventos deportivos el aforo máximo será del 25 %.