Fútbol

Felipe Aguirre salió de Atlético Nacional y Paranaense oficializó su llegada

El defensor se fue del club paisa con cinco títulos. Ya son tres los colombianos que jugarán en ese elenco brasileño.

Comunicador Social-Periodista, apasionado de las historias, amante de los deportes. Trabajé en el periódico El Mundo y actualmente hago parte de EL COLOMBIANO.

08 de julio de 2025

Atlético Nacional confirmó este martes la salida de Felipe Aguirre y al poco tiempo Atlético Paranaense oficializó la llegada del defensor colombiano al elenco brasileño.

Lea: “Se vio al equipo cansado y los cambios demoraron un poco”: la crítica de Felipe Aguirre al técnico de Nacional

Su adiós del conjunto verdolaga tuvo reacciones divididas por parte de la hinchada a través de las redes sociales.

“Gracias Guerrero, por mucho menos a otros le pusieron alfombra roja y les acolitaban los fracasos sin ganar nada, solo por la nacionalidad y pasaporte no les decían nada. Hoy te vas con 5 títulos en la mochila, otros se fueron sin nada y pasaron de agache”, escribió sobre Aguirre la cuenta de Twitter @Atlnacionalcol_.

Por su parte, la cuenta oficial del club paisa despidió al central con unas sentidas palabras: “Por tu entrega, tu garra, tu pasión, un gol inolvidable y mucho más: Gracias, Pipe”.

El tanto por el cual es recordado Aguirre se presentó en la final de la Copa Betplay de 2023. El defensor convirtió en el último minuto del partido, llevando la definición a penales, donde finalmente Nacional se consagró campeón.

Entre tanto, su nuevo desafió internacional llegan de motivación a Felipe, quien tiene 28 años de edad.

Le puede interesar: Entre elogios y críticas, Felipe Aguirre cumplió sus 100 partidos con Nacional

“Siempre vi a Paranaense quedar campeón en torneos importantes, y hoy que tengo la oportunidad de estar acá estoy muy feliz y agradecido con Dios. Dejo todo por los colores que represento, mi caracteriza mi liderazgo, para transmitirle a mis compañeros ese ánimo y garra para enfrentar cada partido”, indicó Aguirre en su presentación, agradeciendo a la hinchada de la escuadra de Curitiba por el buen recibimiento que tuvo.

El central, que firmó un contrato hasta 2027, se une en ese equipo a sus compatriotas Kevin Viveros y Steven Mendoza.