Fútbol

Dueño de Águilas, Fernando Salazar, denunció penalmente a Andrés Cadavid por injuria

El equipo del Oriente antioqueño publicó un comunicado después de las denuncias que hizo el jugador del DIM sobre Fernando Salazar.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

23 de noviembre de 2022

Después de que Andrés Cadavid hizo públicas unas denuncias sobre el comportamiento de Fernando Salazar tras el partido en el que DIM venció 2-1 a Águilas, la institución dorada publicó un comunicado rechazando lo dicho por el jugador e informó que ya habían interpuesto una demanda en su contra.

En el comunicado rechazaron categóricamente las acusaciones que hizo Cadavid en sus redes sociales sobre su directivo.

“Estas gravísimas denuncias lesionan no solo la dignidad de la persona sino también laceran un proyecto deportivo construido con tesón y dedicación y contra el desarrollo e imagen del fútbol colombiano. Ni el señor José Fernando Salazar ni ningún miembro de su familia cuenta con esquema de seguridad o escoltas, el acompañamiento a los partidos siempre es del personal de logística y la Policía Nacional”.

De igual forma, menciona que ya se hizo la denuncia penal ante las autoridades competentes por injuria agravada, ya que lo que asevera Cadavid, “menoscaba a la persona, causándole daños morales dado que se atenta contra su reputación y violenta su derecho fundamental al honor. Las autoridades competentes se encargarán de aclarar la situación”.