Fútbol

Flamengo y River Plate definirán el título de la Copa Libertadores

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

23 de octubre de 2019

Con un contundente 5-0 de Flamengo sobre el Gremio de Brasil, se definió al otro finalista que le disputará el título de la Copa Libertadores frente al River Plate argentino.

La victoria llegó gracias a los goles de Bruno Henrique, un doblete de Gabriel (el segundo de penalti), Pablo Marí y Rodrigo Caio, con los que se configuró la goleada a favor del conjunto más popular de Brasil, que además venció en el global 6-1 a los dirigidos por Renato Gaucho, campeones de la edición 2017.

El equipo dirigido por el entrenador Jorge Jesús fue ampliamente superior y respondió al favoritismo que le daban después de llegar a esta instancia del torneo continental como líder del Brasileirao (liga más importante de Brasil) con 64 puntos, 10 más que el Palmeiras, además el conjunto carioca viene de ganarle el clásico a su eterno rival. El pasado domingo superó como local 2-0 al Fluminense para alargar la racha positiva de 14 partidos sin derrotas.

Con sólo una Copa Libertadores en su historial, el “Mengao”, como se le conoce popularmente al Flamengo, buscará un nuevo título luego de 38 años. Lo había logrado en 1981, edición en la que se coronó campeón después de vencer al Cobreloa de Chile, en un partido desempate.

El colombiano Orlando Berrío, campeón con Atlético Nacional en 2016 de este certamen, no hizo parte del encuentro, pero sí ha estado presente en la campaña.

River Plate, por su parte, dejó nuevamente en el camino a su clásico rival, el Boca Juniors, en una serie que culminó 2-1 a su favor.

Esta será la primera vez que se dispute la final de la Copa a partido único y en sede neutral. El encuentro se realizará el 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile.