Con otro gol de Germán Cano, el Fluminense de Jhon Arias es finalista de la Libertadores
Fluminense derrotó 2-1 al Internacional en Porto Alegre y se quedó con la llave, 4-3 a su favor, para meterse en la final de la Copa Libertadores. Espera rival del duelo entre Boca y Palmeiras.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Con un gol agónico del argentino Germán Ezequiel Cano, el Fluminense derrotó 1-2 a Internacional de Portoalegre y se metió en la final de la Copa Libertadores 2023, que se disputará el próximo 4 de noviembre.
El Flu, que fue uno de los equipos con mayor regularidad en el torneo continental, empezó perdiendo el partido, en el que fue visitante, luego de que el argentino Gabriel Mercado anotara el primer gol del partido al minuto 10.
Después de eso, intentó llegar a la igualdad, pero se encontró con una muralla en la defensa del Internacional. Sin embargo, en los últimos diez minutos del partido llegó la recompensa a los intentos que hicieron durante la parte complementaria.
Al 81, después de un pase en profundidad que le llegó desde la mitad de la cancha, el delantero Jhon Kennedy puso la igualdad parcial en el partido y con eso puso, parcialmente, 3-3 la serie.
Pero ya con el marcador igualado, el Internacional se lanzó al ataque y dejó espacio en la parte de atrás. Eso lo aprovechó el Fluminense y, en una jugada de contraataque, el argentino Germán Cano, que es el goleador de la Copa Libertadores, puso el 3-4 definitivo en la serie y le dio el paso al Flu a la final de “La Gloria Eterna”.
El rival del cuadro en el que también juegan el brasileño Marcelo y el colombiano Jhon Arias, saldrá del enfrentamiento entre Palmeiras y Boca Juniors que se disptará este jueves, a partir de las 7:30 p.m. (hora de Colombia), en el estadio Alianz Parque de Sao Paulo.