Francisco Da Costa llegó al país para ser anunciado como el primer refuerzo de Nacional
El delantero brasileño presentará los exámenes médicos este miércoles en la noche.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Por fin se concretó la llegada del delantero brasileño Francisco Da Costa a Nacional, quien, si no pasa nada extraordinario durante los exámenes médicos, será confirmado por la institución este miércoles en la noche o el jueves a primera hora.
El futbolista, que se convierte así en el primer refuerzo verde para el año entrante, fue el que más insistió para que Bolívar aceptara la propuesta de Nacional, pese a ser muy inferior a lo que ese club pedía. También aceptó un salario inferior al que inicialmente se planteó y será en pesos colombianos, lo que demuestra que tenía muchas ganas de llegar a la institución.
Da Costa llega como el goleador del Bolívar de La Paz, equipo con el que sumó esta temporada 24 anotaciones. Tiene 27 años e inició su carrera en Atlético Paranaense en 2014, después pasó por Internacional, Tombense y San José, también en Brasil antes de ir al fútbol mexicano en el que actuó en Venados, Atlante y Querétaro.
Así mismo, jugó en Sol de América de Paraguay, club con el que convirtió 8 anotaciones antes de llegar al Bolívar, en donde explotó su potencial convirtiéndose en el goleador.
En Nacional tendrá el reto de rendir al mismo nivel, sobre todo, en la Copa Libertadores de 2023.
El brasileño podrá entrenarse con el equipo hasta el 5 de diciembre y así familiarizarse con el técnico y sus compañeros. Ese día el plantel saldrá a vacaciones y regresará en la primera semana de enero.