Futbolista saudí está en una UCI después de caer del balcón de su casa, ¿de quién se trata?
El hombre sufrió el accidente mientras estaba en unas pequeñas vacaciones en su hogar, ubicado en Dubái.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El futbolista internacional saudita Fahad Al-Muwallad está hospitalizado en cuidados intensivos en Dubái tras haber caído del balcón de su residencia en el emirato del Golfo, informaron este domingo las autoridades de ambos países.
Al-Muwallad, delantero de 30 años, participó en el Mundial de Rusia-2018 tras haber jugado como cedido brevemente en el Levante. Desde 2022 militaba en el Al-Shabab de Riad.
El consulado saudita en Dubái afirmó en un comunicado publicado en la noche del sábado al domingo en la red social X haber sido informado del accidente, que el futbolista sufrió en la tarde del jueves, y que sigue “la investigación policial”.
La oficina oficial de medios de Dubái indicó que Al-Muwallad está “en cuidados intensivos en un hospital de Dubái” tras haber caído del balcón, desde un segundo piso, en su casa, donde pasaba unas cortas vacaciones.
El club Al-Shabab señaló que su presidente se había desplazado a Dubái para “evaluar el estado” del jugador.
El diario saudita Al-Madina evocó “sospechas criminales” citando fuentes “bien informadas”.
En su carrera, Al-Muwallad fue suspendido dos veces por dopaje, la primera un año en 2019, y después entre marzo de 2022 y septiembre de 2023 debido a un positivo por furosemida, sustancia que ayuda a eliminar con mayor rapidez los restos de otros productos dopantes.
El futbolista no entró en la lista del equipo saudita que compitió en el Mundial de Qatar-2022, en el que hicieron una muy buena presentación.