Video | Con magistral golazo Messi puso a vibrar al Monumental y alcanzó 800 tantos en su carrera
El futbolista argentino es uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Lionel Messi sigue escribiendo su leyenda en el fútbol mundial. El delantero argentino anotó su gol 800 como futbolista profesional en el partido amistoso entre Argentina y Panamá (2-0), que se disputó en el estadio Monumental de Núñez en Buenos Aires el jueves 23 de marzo.
De tiro libre, al minuto 89 del partido, Lionel anotó un gol bellísimo que puso a celebrar a todos los aficionados que estaba en las tribunas del estadio, que después de que el futbolista mandara el balón por encima de la barrera, empezaron a corear “Messi, Messi, Messi”.
El jugador del PSG celebró con un tranquilidad impresionante, como un maestro que conoce todos los secretos de su oficio. Parecía que desde antes de patear la pelota hubiese sabido lo que iba a conseguir. La calma de Messi contrastó con la euforia con la que sus compañeros celebraron: lo rodearon y empezaron a saltar como cuando quedan campeones.
Y es que lo que consiguió el futbolista lo ameritaba. Además de los 800 goles, también llegó a los 99 con la Selección Argentina. Se sigue consolidando como el máximo goleador de la historia del seleccionado albiceleste.
Después de que terminó el partido, los futbolistas del seleccionado argentino dieron “la vuelta olímpica” en el estadio Monumental mientras el público los aplaudía. Messi, contento, paseó por la cancha con sus hijos y su esposa. De es manera celebró que sigu escrbiendo su leyenda en el fútbol mundial.