Video | Gol de Luis Javier Suárez ante Porto; el colombiano sigue imparable en la Liga de Portugal
El tanto del cafetero es el número 19 en la Liga y el 26 desde que llegó al Sporting de Lisboa.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El delantero colombiano Luis Javier Suárez se sigue reportando en las redes contrarias, y este lunes fue el responsable del empate 1-1 del Sporting de Lisboa en su visita al Porto.
Suárez tomó la pelota para cobrar un lanzamiento de penal, en el tiempo de reposición y aunque el arquero de Porto tapó inicialmente el cobro, el colombiano tomó el rebote y marcó, para el 1-1 como visitante.
Es el gol número 19 del samario en la Liga de Portugal y el 26 que acumula con el Sporting de Lisboa desde su llegada, ya que también ha marcado en la Champions League (4) la Copa de Portugal (2) y la Allianz Cup (1).
Suárez, en los últimos partidos, ha marcado goles agónicos que le han representado un buen botín para el Sporting, ya que además del gol ante Porto, en el tiempo de reposición 90+10’, también lo hizo ante Nacional marcó a los 96’ contra Arouca lo hizo a los 35 y 96’ y ante el PSG celebró a los 74 y 90’.
Luis Javier ha disputado un total de 35 partidos oficiales esta temporada, con 26 goles anotados y seis asistencias, para mantener un promedio cercano a los 0.75 goles por encuentro.
De esta manera, el delantero samario que es una de las cartas de Colombia para el Mundial de 2026 sigue demostrando que ser el Pichichi de la segunda división de España, (27 goles), no fue una casualidad, sino que es un goleador innato.
Luis Javier, quien marcó cuatro tantos en el último duelo de Colombia en la Eliminatoria ante Venezuela, sueña con jugar su primer Mundial con la Tricolor y por su rendimiento, se podría decir que es uno de los fijos en los posibles convocados por Néstor Lorenzo para la cita de México, Canadá y Estados Unidos.
Hay que recordar que Colombia en el Mundial hace parte del Grupo K junto a Uzbekistán, Portugal y el ganador del repechaje entre Congo, Jamaica o Nueva Caledonia.