Partido de contrastes: Cuadrado marcó gol y fue expulsado en el duelo entre Juventus e Inter
El futbolista colombiano anotó al minuto 81 y fue expulsado al 90+7 después de pelear con Handanovic.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
El jugador antioqueño Juan Guillermo Cuadrado anotó el gol de la Juventus en el empate 1-1 con el Inter de Milán en el partido de ida de las semifinales de la Copa Italia que se jugó en Turín.
Al minuto 83 del segundo tiempo, el futbolista colombiano remató cruzado dentro del área luego de recibir un pase del volante francés Adrien Rabiott. De esta manera, Cuadrado llegó a 26 goles con el cuadro italiano al que llegó hace ocho años.
Ante el Inter, “El panita” disputó su partido número 301 con la camiseta de Juventus, donde es considerado por la hinchada como uno de los ídolos del club. El último tanto que había celebrado el colombiano con la “vequia señora” fue en el partido contra Torino, que se disputó el 28 de febrero de este año.
Sin embargo, no todo fue alegría para el colombiano frente al Inter. En los últimos minutos del juego, después de que el cuadro de Milán empatara con un gol de penalti de Lukaku, el partido se calentó: hubo peleas entre los jugadores de los dos equipos.
Uno de los protagonistas del agarrón fue Cuadrado, quien encaró en varias oportunidades al Handanovic, el arquero del Inter. Al final, al ver que la discusión se estaba saliendo de casillas, el juez central del partido expulsó a los dos jugadores en el minuto 90+7 y después terminó el encuentro.
La consecuencia de la expulsión será que, ni el lateral colombiano, ni el arquero esloveno podrán jugar en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Italia que se disputará el próximo 26 de abril.