No lo revisó el VAR: el curioso golpe del árbitro Carlos Ortega a Didier Moreno del Junior
El hecho causó reacciones cómicas en las redes sociales.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Un hecho muy curioso se presentó en la derrota 3-2 del Junior con el Deportivo Cali, cuando el árbitro Carlos Ortega no se fijó y accidentalmente golpeó al jugador tiburón Didier Moreno.
El futbolista inmediatamente se tomó la cara y le reclamó al central del partido. El video se ha hecho viral en las redes sociales y se ha tomado de manera con humor esa acción.
Sin embargo, más allá de esa situación puntual, en el conjunto barranquillero no tomaron de buena manera la actuación del árbitro Carlos Ortega, ya que se vieron perjudicados por algunas decisiones, sobre todo en el primer gol del conjunto azucarero, cuando hubo invasión por parte de un jugador de cada equipo, por lo que el cobro debía repetirse, según el reglamento.
Muchos hinchas del club tiburón lamentaron el flojo arbitraje, pero tomaron en modo de burla el golpe que recibió Didier Moreno, aunque indicaron que el juez debió pedirle disculpas al jugador, algo que no se vio en la transmisión por televisión.