Hincha que agredió a Daniel Cataño publicó video pidiendo disculpas, esto dijo
En el mensaje el aficionado se refiere a lo seguidores de Tolima y Millonarios y menciona que el fútbol debe ser una fiesta que se viva en paz.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
El hincha del Deportes Tolima, Alejandro Montenegro, quien fue capturado por la Policía en el estadio Manuel Murillo Toro, tras agredir al jugador Daniel Cataño, publicó un video en redes sociales para disculparse por lo que pasó.
Montenegro, quien ingresó al campo y agredió a Daniel Cataño antes del pitazo inicial, mencionó que le pedía disculpas a los seguidores del Tolima y los que llegaron desde Bogotá para acompañar a Millonarios, por lo que generó su comportamiento.
“Decirle a los hinchas del Tolima y los que viajaron desde Bogotá para acompañar a Millonarios, me presento para pedir disculpas, me dejé llevar de las emociones que se viven dentro de un estadio de fútbol, pero son emociones que no son correctas, porque no podemos permitir que el fútbol se vuelva violencia, hay que llevar la fiesta del fútbol en paz”, comenta en una parte del video el seguidor pijao.
De igual forma, Montenegro hizo un llamado a los hinchas y jugadores, “hay que entender que las provocaciones de un lado y otro terminan de mala manera, y dañan el espectáculo, al que asisten niños, adultos mayores, familias”.
El hincha exaltó que sentía mucho que “por un error mío no debían parar el partido, y más porque la Policía Nacional estaba dispuesta a garantizar la seguridad para que el juego se desarrollara, pero esa es la consecuencia de un acto malo”.
La Dimayor, por su lado, expresó su rechazo por lo sucedido y se espera que emita la sanción oficial del caso, ya que la Comisión Disciplinaria es la que toma estas decisiones basados en el informe que presente el árbitro Wílmar Roldán.
Se espera la decisión de la Dimayor en la que seguramente sancionarán al club por la falta de garantías y al jugador por su reacción ante la agresión, ya que el central Roldán lo expulsó.
Cataño ha recibido varios mensajes de futbolistas de todos los equipos del país, solidarizándose con lo que le pasó y pidiendo garantías para el desarrollo de su profesión.
Hay que recordar que además de la agresión adentro del estadio, el bus de Millonarios fue vandalizado, y los vidrios de las ventanas sufrieron daños por las piedras que les lanzaron cuando se disponían a abandonar el escenario.