Fútbol

Pura euforia: así celebraron los hinchas de Senegal la clasificación a los octavos del Mundial

La Selección de Senegal es la primera africana que logra clasificar a los octavos de final de esta Copa del Mundo.

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

29 de noviembre de 2022

La afición de Senegal es una de las que más color le pone al Mundial. Siempre llegan al estadio pintados, con tambores, banderas, y colores que hacen alusión a su pendón nacional.

Después del partido en el que el cuadro africano se impuso 1-2 frente a Ecuador, válido por la tercera fecha del Grupo A del Mundial Qatar 2022, los senegaleses se vieron muy contentos, conmovidos por haber conseguido un cupo a los octavos de final de una Copa del Mundo después de 20 años (la última vez que lo hicieron fue en Corea-Japón 2002).

Pero la alegría de la clasificación no se quedó solo en los jugadores, ni en los aficionados que estaban en el estadio en Qatar. También lo hicieron los hinchas en Dakar, la capital del país africano, según se pudo ver en unos videos compartidos en Twitter.

Personas haciendo saltos corticos como los que se hacen en las tribunas de los estadios, otros con las famosas vuvuzelas, ondeando las banderas nacionales y algunos hasta con bastones encendidos con fuego predominaban a escena que se dio en la capital senegalesa.

Los aficionados, al unísono coreaban canciones de cancha. La emoción por la gesta nacional futbolera que consiguió su equipos en Qatar, era muy grande y un motivo de unidad para los habitantes de Senegal.

Lo que hizo más especial la clasificación de los senegaleses a los octavos de final de la Copa del Mundo, fue que no tuvieron en cancha a su estrella, el delantero del Bayern Munich, Sadio Mané, que se lesionó en un partido de la Bundesliga de Alemania, cerca de que empezara el Mundial.

Senegal es uno de los cinco equipos que ya tienen asegurado su cupo en los octavos de final del Mundial. Los otros son Francia, Brasil, Portugal y Países Bajos.

El próximo duelo de Senegal está programado para el domingo a las 2:00 p.m., en el estadio Al Bayt. El rival aún está por confirmarse.