En Medellín vandalizaron carro de familia de niños futbolistas de Cali
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
En redes sociales se realizó la denuncia por parte de unos padres de familia de la cantera del Deportivo Cali, que vinieron a acompañar a sus hijos en el Baby fútbol y el carro en el que se movilizaron fue vandalizado.
En las imágenes se ve que el carro, que fue ubicado en el parqueadero público del sector aledaño al estadio Atanasio Girardot, en Medellín, fue pintado con las iniciales de RXN, la barra popular de Rexistenxia Norte que es seguidora del Independiente Medellín.
En un comunicado a la opinión pública, la Corporación Los Paisitas, encargada de la realización del Baby fútbol y el Festival de Festivales, rechazó estos actos y llamó a la convivencia y paz.
Esto dice el comunicado
“El Festival de Festivales es un espectáculo para toda la familia, donde desde los más pequeños hasta los más grandes, disfrutan de los desempeños que los niños tienen en las 16 disciplinas deportivas en las que se desarrolla el evento infantil más grande de Colombia.
El Festival de Festivales es un espacio para la paz, la armonía, el trabajo en equipo, las oportunidades, la equidad, anteponiendo sobre todo el “Juego Limpio”, espíritu que hace más de 37 años inculca la Corporación Deportiva Los Paisitas.
Es por esto que desde esta entidad rechazamos los hechos vandálicos ocurridos en la mañana del domingo 9 de enero, cuando integrantes de una barra oficial del Deportivo Independiente Medellín roció con pintura un automotor donde se desplazaban familiares de los niños pertenecientes al Deportivo Cali, equipo que participa en la edición 37 del Torneo Baby fútbol Colanta.
Hacemos un llamado a toda la ciudadanía a convivir de manera pacífica, leal y respetuosa en torno a esta fiesta deportiva y expresamos al equipo Deportivo Cali, a sus directivos, cuerpo técnico, jugadores y acompañantes, nuestra solidaridad, confiando que circunstancias como estas no volverán a ocurrir”.