Fútbol

Vuelve y juega: hinchas del Once Caldas invadieron la cancha del estadio Palogrande de Manizales

Los hechos ocurrieron cuando faltaban pocos minutos para que se terminara el partido entre el cuadro manizalita y Alianza Petrolera.

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

18 de abril de 2023

Algunos hinchas del Once Caldas invadieron la cancha del estadio Palogrande de Manizales cuando faltaban pocos minutos para que se terminara el partido entre el cuadro caldense y Alianza Petrolera, válido por la fecha 14 de la Liga colombiana.

De acuerdo con lo que se ve en videos que circularon por las redes sociales, los aficionados, que estaban ubicados en una de las tribunas populares del escenario deportivo, tumbaron las vallas que había puestas en las escaleras que llevan a la cancha y luego empezaron a pelear con el personal de logística encargado de la seguridad, quienes no pudieron contenerlos.

Cuando el juez del partido, el sucreño Mauricio Mercado, se percató de la situación, pitó el final del partido e hizo que los futbolistas entraran al camerino del estadio de Manizales. Cuando ya no había jugadores, algunos aficionados llegaron hasta el gramado del escenario.

El partido, al final, terminó con un triunfo 1-2 en favor del cuadro petrolero, lo que dejó, parcialmente, al Once en la última posición de la Liga con 11 puntos.

Al parecer, la mala campaña que viene haciendo el “blanco, blanco” fue lo que llevó a que los aficionados decidieran invadir la cancha.