Fútbol

En videos | Volaron sillas y hasta trozos de cemento: hinchas del Real Cartagena causaron desmanes en partido de la B

A las afueras del estadio también hubo actos vandálicos contra un bus de servicio público que pasaba por el lugar. Esto fue lo que pasó.

hace 5 horas

Un completo caos se vivió en la noche de este miércoles en el estadio Jaime Morón de Cartagena, escenario donde se disputaba el encuentro entre Real Cartagena y Real Cundinamarca por los cuadrangulares del Torneo de Ascenso.

El partido, que se tornaba soso, pues los dos equipos no pasaban de un empate 0-0, desató el “enojo” de los hinchas del cuadro local, que a solo dos minutos de terminarse el encuentro, causaron desmanes en parte de la tribuna sur del estadio.

En videos que circulan en redes sociales se observa cómo hinchas de una misma barra del conjunto local se pelean entre sí y enfrentan a la Policía. En medio del caos se ve como algunos desprenden las sillas y hasta trozos de concreto para lanzarlo contra uniformados de la policía y otras personas en la tribuna.

Otros desadaptados también aprovechan para encender fuegos artificiales y así evitar ser agredidos o detenidos.

Mientras tanto, en la cancha, los jugadores locales intentaban bajar los ánimos, pero al percatarse que algunos hinchas invadieron la cancha, corrieron hacia los camerinos para protegerse.

Por los altavoces del estadio se pidió la evacuación del escenario y algunos seguidores del cuatro cartagenero hicieron caso y abandonaron el estadio, otros, que estaban en las tribunas de oriental y occidental, donde el ambiente estaba tranquilo, prefirieron esperar.

La Dimayor también alcanzó a anunciar en sus redes sociales que el partido terminaba a falta de dos minutos del pitazo final, pero el juez central reanudó el compromiso, se disputó el tiempo restante más ocho minutos de reposición. El resultado no cambió: Cartagena y Cundinamarca no pasaron de un insípido empate.

Siga leyendo: La Equidad jugará su último partido profesional ante Deportivo Pereira, ¿qué pasará con el club bogotano?

Pero la violencia no cesó con la salida de los hinchas del estadio. Un grupo de desadaptados la emprendió contra un bus de Transcaribe que pasaba por la avenida Pedro de Heredia, a la altura del Jaime Morón.

“A un muchacho lo agredieron con una piedra. Vandalizaron todo el bus. A mí me dieron con una piedra también”, fue el testimonio del conductor del bus en un video conocido por el diario El Universal.

“Casi nos matan. Cerraron la vía con vallas y no podía moverme para ningún lado. Tuve que pararme de la silla y esconderme con los usuarios”, agregó el conductor.

Las autoridades aún no se han pronunciado por estos hechos de violencia ni tampoco se han reportado detenidos. Entre tanto, con el empate en casa, el Real Cartagena ve lejanas sus aspiraciones de llegar a la final del Torneo Betplay y disputar el cupo que queda para ascender a primera división, pues este mismo miércoles, Jaguares de Córdoba se confirmó como el primer equipo en obtener su pase a primera.