Fútbol

Se conocen más detalles de la lucha que libró Linda Caicedo contra el cáncer

Win Sports, en su especial Más Caras, reveló detalles sobre la enfermedad que puso en jaque la vida y carrera de la vallecaucana.

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

09 de marzo de 2023

A los 15 años, el diagnóstico de cáncer de ovario le cambió la perspectiva de vida a Linda Caicedo y a su familia. Ese tipo de cáncer es el segundo más letal para las mujeres en Colombia (46%).

Ahora que cumple su sueño de jugar en Europa y en un equipo grande como el Real Madrid, el canal Win Sports, en el segundo capítulo del especial Más Caras, dedicado a Caicedo, recordó esta época difícil de su vida que ya, por fortuna, quedó atrás.

Relata que el hecho ocurrió en el año 2020 y fue un momento en el que sus padres Mauro y Erlinda, al igual que María, su hermana mayor, la rodearon para que pudiera enfrentar lo que se le venía encima, una cirugía complicada y un largo tratamiento, con quimioterapia incluida. Y aagrega que también se sumaron a su causa sus amigos más cercanos, el Deportivo Cali y la Fundación Valle de Lili. Al final, todo ese apoyo la llenaron de valentía para superar ese trago amargo y regresar a las canchas seis meses después del diagnóstico.

Linda no se quiso escudar, en aquel entonces en su enfermedad, y hasta llegó a jugar con peluca y muchos, sin saber su calvario criticaron su nivel.

El 21 de septiembre de ese año regresó a los entrenamientos con el Cali y el 16 de noviembre volvió a marcar un gol, justo ante el América, su anterior equipo.

En el 2021, con el cáncer ya superado y con 16 años, Linda Caicedo fue la gran figura azucarera para conquistar el título de la Liga femenina, derrotando en la final a Santa Fe, con un global de 6-3, sumando su segundo título tras el alcanzado con el América.

Después, vinieron sus estelares actuaciones con las selecciones Colombia y hoy, con esta enfermedad ya superada y solo como una anécdota de un momento difícil, quiere conquistar a Europa con el Real Madrid.