Jackson, tan popular como la Muralla China
La llegada del ariete colombiano revolucionó el país de los más de mil millones de habitantes. Fue el gran protagonista de los medios asiáticos.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
“Martínez tiene un perfecto centro del cuerpo, la tecnología, la experiencia y la capacidad. Es conocido como la máquina de hacer goles”. Como esa reseña del diario Sports.huanqiu de China, fueron múltiples las menciones a la llegada del futbolista colombiano Jackson Martínez ayer a territorio asiático para vestir la camiseta de su nuevo club, el Guangzhou.
Incluso agencias noticiosas, como Efe, reseñaron el hecho y explicaron la importancia de este club: “campeón actual de la Superliga china, se convirtió el año pasado en el único conjunto chino que ha conquistado la Liga de Campeones de Asia en dos ocasiones, bajo las órdenes del exentrenador de la Selección brasileña y del Chelsea, Luiz Felipe Scolari”.
Por su parte, el equipo chino sacó un comunicado destacando su contratación: “estamos seguros que la incorporación de una estrella internacional como Jackson Martínez fortalecerá nuestro ataque y ofrecerá un espectáculo más emocionante para todos”.
Los medios televisivos también presentaron la noticia cómo una transferencia récord y en informaciones de última hora mostraban la trayectoria del jugador chocoano. En muchos programas de análisis deportivo comparaban la cobertura como la que se le da a decisiones gubernamentales trascendentales para ese país.
Le tocará a Jackson responder con sus goles en la cancha a toda esa atención y expectativa .