James: ni desentonó ni brilló con el Real
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
Por john eric gómez marín
Más importante que su rendimiento en la cancha fue la noticia de que James Rodríguez volvía a ser titular con el Real Madrid. Más de dos años después regresaba a la cancha del Santiago Bernabéu y lo hizo ante la ovación de los hinchas madridistas.
El técnico francés Zinedine Zidane por fin se decidió por el colombiano en la nómina titular y al salir a la cancha se escuchó un aplauso cerrado de la afición cuando el nombre de James sonó por los altavoces.
La misión del volante fue jugar por la derecha del ataque alternando la posición con Gareth Bale, y aunque no fue un partido brillante, cumplió con lo encomendado.
Al minuto 13 le hizo un pase magistral a Bale que este no pudo capitalizar a la hora de rematar a la portería.
Unos minutos después, James realizaría su primer tiro al arco, pero el balón pasó desviado. Más adelante lograría un cabezazo que se fue muy cerca del pórtico rival.
Antes del cierre de la primera etapa, el cucuteño recibiría un pase de Toni Kroos que lo dejó frente al guardameta, pero al intentar colocar la pelota se le fue levemente por fuera.
Ya en el segundo tiempo, no fue muchos minutos los que pudo estar en la cancha, porque Zidane decidió sacarlo y meter a Vinicius.
Corría el minuto 55 y James se retiró en medio de una sonora ovación. El colombiano llegó al banco de suplentes y, contrario a lo que sucedía en otras épocas cuando no se saludaba con el técnico, esta vez le dio la mano y un abrazo para confirmar que su relación mejoró. El juego terminó 1-1 con goles de Benzemá, por el Madrid, y Sergio Guardiola, por Valladolid n