Fútbol

“Las Eliminatorias se ganan como jugamos hoy”: James

Cuyabra. Comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío. Redactora del área de Contenidos Digitales.

10 de octubre de 2017

James demostró este martes por qué tuvo, durante la gran mayoría de la Eliminatoria, la cinta de capitán en la Selección Colombia. En Lima fue líder, fue figura en la cancha y con el gol puso a celebrar a 48 millones de colombianos que como él, soñaban con regresar a un Mundial.

El cucuteño, que venía de hacer un mal partido ante Paraguay en Barranquilla, se desquitó y volvió a ser ese jugador destacado que hace cuatro años fue el goleador del Mundial Brasil-2014.

“Es una alegría enorme. Gracia a Dios tuve la opción de hacer el gol. Las Eliminatorias son complicadas, y se ganan como jugamos hoy, con entrega y sacrificio por la camiseta, con unos huevos gigantes. ¡Estamos en el Mundial!”, dijo James al término del duelo ante Perú.

El jugador del Bayern Múnich se esforzó sin rendirse para ser la brújula de Colombia y articular los ataques con Juan Guillermo Cuadrado, Radamel Falcao y Duván Zapata en la delantera.

“Estamos contentos por lo que hicimos, porque cada uno puso su granito de arena y ratificamos que con unión todo se puede”, comentó el volante.

James se señaló con el dedo en la celebración de su gol para reafirmarse como el líder de Colombia. Con el decisivo tanto enmendó la complicada situación en la que se había ubicado la Tricolor tras perder en Barranquilla 1-2 ante Paraguay.