La razón por la que James Rodríguez usó el número 19 y ahora el 55 en el Sao Paulo
El volante colombiano combina estos número por una buena razón.
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
James Rodríguez no solo regresó a las canchas por todo lo alto con una asistencia y gol después de solucionar los diferentes inconvenientes con Sao Paulo, sino que también puso a hablar a la prensa de otra situación, los números de su camiseta.
Cuando James llegó al Sao Paulo jugaba con el número 19, pero en el último encuentro se le vio luciendo el 55. Ambos números tienen un significado especial para él y es que la suma de 1+9 es 10 al igual que la de 5+5.
Como el volante cumple esa función creativa en la cancha y no puede llevar el 10, porque ese número le pertenece a su compañero Luciano, decidió hacer ese juego de números.
Tras anotar gol de cabeza en el último compromiso, James se quitó la camiseta y les enseñó su número a los hinchas del Sao Paulo. El 55 es un número que nunca había utilizado en los demás clubes por donde pasó.
“James debe abandonar el 19 y debe empezar a lucir el número 55. La explicación está en la suma de los dígitos, que también suma 10″, indicó el medio brasileño Globo Esportel.
Más allá de este curioso detalle, el 10 cafetero está empeñado en recuperar su nivel, volver a la titular del Sao Paulo y prepararse para la Copa América, en la que quiere liderar nuevamente a la Selección Colombia.