Al-Rayyan perdió el título de la Copa de Qatar, ¿cómo le fue a James?
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
El colombiano James Rodríguez tuvo un partido de contrastes en la final de la Copa de Qatar frente al Al-Sadd, el equipo dirigido por el español Xavi Hernández.
El duelo terminó 1-1 en el tiempo reglamentario y tuvo que ser decidido por los penaltis, donde fue más efectivo el Al-Sadd, que terminó ganando 5-4.
En el primer tiempo James tocó pocas veces la pelota y no hallaba su lugar en la cancha, pero para la segunda mitad, salió decidido a hacerse el eje del mediocampo del Al-Rayyan.
Sus compañeros lo empezaron a buscar más, y con ese protagonismo generó varias opciones con un remate desde fuera del área, un tiro libre y varios pases peligrosos.
Al minuto 80 recibió un golpe en su tobillo izquierdo y mermó su producción.
Tras esa situación, el técnico francés Laurent Blanc decidió sustituirlo al minuto 84, por lo que no pudo cobrar en los penaltis.
Pese al resultado a James se le vio mejor que en su debut.
El próximo partido del Al-Rayyan será el martes a las 9:20 a.m. (hora de Colombia) frente al Al Sailiya.
Vea acá el partido completo: