Fútbol

“Nos sacamos una mochila importante de encima”: Javier Gandolfi tras triunfo de Nacional sobre Santa Fe

El equipo antioqueño volvió a ganar de visitante luego de tres meses. El técnico argentino valoró el carácter de sus jugadores y el poder volver a anotar fuera de casa.

13 de junio de 2025

Atlético Nacional volvió al triunfo en la Liga Betplay 1-2025 luego de cinco partidos sin sumar de a tres, y tomó un nuevo respiro en el grupo B de los cuadrangulares semifinales.

Por dicha situación, el técnico Verdolaga, Javier Gandolfi, valoró el triunfo 2-1 sobre Independiente Santa Fe en El Campín, asegurando que se quitaron “una mochila importante de encima”, tras cortar la racha negativa sin triunfos y por volver a marcar gol de visitante.

“Creo que en los tres partidos anteriores fuimos superiores a los rivales y no lo pudimos plasmar en el resultado. Y esta vez fuimos superiores y lo plasmamos en el resultado, llegó en el momento justo”, señaló el orientador argentino.

“En el segundo tiempo (ante Santa Fe) no recibimos goles, no nos patearon al arco y David Ospina no tapó ningún balón, osea que trabajamos bien la parte defensiva. No fuimos claros al momento de la finalización, pero creo que generamos más situaciones de gol que en el primer tiempo”, añadió.

Javier Gandolfi hizo énfasis y rescató el carácter de sus dirigidos, un aspecto que, según su criterio, se necesitaba para este partido ante el elenco albirrojo, y que pudieron demostrar.

Lea también: Tolima venció al América en Cali después de cuatro años, ¿el resultado beneficia al Medellín?

Alfredo Morelos, figura y 201 goles como profesional

Por su parte, Alfredo Morelos, figura del compromiso en la capital del país por sus dos anotaciones, expresó que “Bogotá siempre es nuestra casa, siempre que venimos a jugar acá jugamos un buen fútbol”.

Con el doblete, el “Búfalo” llegó a ocho anotaciones con Nacional en este primer semestre de competencia, y ahora se encuentra a un gol de Edwin Cardona, máximo anotador del equipo, quien acumula nueve dianas.

Además, Morelos alcanzó la línea de los 201 goles como jugador profesional, expresando emoción por este logro individual: “muy dichoso de conseguirlo, no ha sido fácil. Se lo dije a uno de mis compañeros que iba a ser la noche de todos, y en especial para mi marcando dos goles. Gracias al profe por darme la confianza y a mis compañeros por hacerlo posible”, añadió el atacante.

Gandolfi remarcó que este triunfo ante Santa Fe, después de tres meses de no ganar de visitante, hace que haya “una nueva energía” dentro de la institución y una inyección anímica importante, afirmando que el cuadro antioqueño tendrá un cierre de cuadrangular “muy bueno”.

Ante lo sucedido con Andrés Román, que generó angustia y preocupación entre ambos planteles en El Campín, el estratega de Nacional confirmó que el jugador se encuentra bien, sin ningún tipo de síntomas, y ahora habrá que esperar resultados de los nuevos exámenes que le practiquen.

El próximo reto que tendrá Nacional en cuadrangulares será el lunes por la quinta jornada frente a Millonarios en el Atanasio Girardot, juego que comenzará a partir de las 8:20 de la noche.

Siga leyendo: ¡Qué susto! Andrés Román se desmayó en el juego ante Santa Fe: le hicieron electrocardiograma en el estadio