Faltó dinero pero no imaginación: niño se inventó su propio álbum del Mundial
La recursividad de los niños no tiene límites y así lo demostró Joao Gabriel, quien hizo su propio álbum.
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.
La cercanía del Mundial de Fútbol despierta también la pasión de los coleccionistas, quienes habitualmente llenan el álbum de los protagonistas de este certamen.
Hay millones de personas en el mundo entero que desde la infancia coleccionan estos elementos y con el pasar de los años mantienen esta tradición, que toma fuerza en víspera de la cita más importante de este deporte.
Uno de los que quisiera hacer lo propio es el niño brasileño Joao Gabriel, quien ante la ausencia de recursos decidió sacar a flote su creatividad y hacer su propio álbum, el cual evidentemente no necesita de mayores recursos.
El pequeño cogió una hoja de cuaderno y dibujó a quienes para él tienen el mérito de estar incluidos en este espacio.
Acorde a la tradición de su país, además de los referentes del balompié actual, entre quienes figuran Messi y Neymar, el infante también decidió reseñar a Pelé.
La creatividad con la que su hijo mostró estar por encima de la ausencia de recursos económicos sorprendió incluso a sus padres.
“Cuando fui a verlo, me explicó que lo dibujó él”, dijo el padre a Teixeira a Globo News.
Ante esta situación, que se ha viralizado en las redes, decenas de personas en el mundo entero han expresado su deseo de hacer una contribución para el niño de 8 años, quien vive en Goiânia, para que tenga un álbum real.
Así pues, Joao Gabriel no tardó en recibir el original, al cual seguramente le sobrarán las láminas.