Nacional perderá a su hombre de equilibrio para la final: Jorman Campuzano no jugará por lesión
El futbolista, confeso hincha del cuadro verde, manifestó en redes sociales su tristeza por no poder estar en el encuentro.
Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.
Atlético Nacional no contará con una de sus grandes figuras en la final de vuelta de la Copa Betplay del miércoles contra DIM. El volante de marca Jorman Campuzano, uno de los líderes del cuadro verde, se perderá el duelo que define al campeón del segundo torneo en importancia del país por una lesión muscular en el bícpes femoral del muslo izquierdo.
Es una noticia compleja para el cuadro verde. Campuzano, confeso hincha de Nacional, es uno de los futbolistas que mayor equilibrio le dan al equipo. Su capacidad para recuperar balones, así como dar un buen primer pase, ha sido importante tanto para el entrenador Diego Arias, así como para Javier Gandolfi y Efraín Juárez en su momento.
La lesión de Campuzano ocurrió después de la final de ida de la Copa, en la que Nacional y Medellín empataron sin goles. El futbolista estaba ilusionado con llegar al encuentro. No se dio. Por eso se mostró “golpeado” en redes sociales.
Este fue el mensaje que publicó: “hoy me toca escribir uno de los mensajes más difíciles desde que regresé al verde. Me duele en el alma no poder estar en la cancha en una final tan especial, en un clásico que todos soñamos jugar. No hay nada que quiera más que estar ahí, peleando cada balón por estos colores y por ustedes, nuestra gente que nunca nos ha abandonado”, aseguró.
Campuzano agregó: “quiero agradecerle a la hinchada de corazón. En este 2025 me hicieron sentir querido. Cada aliento desde la tribuna, cada mensaje, cada aplauso, fue gasolina para dejarlo todo en la cancha. La tristeza es grande, no lo niego, pero mi corazón va a estar con mis compañeros desde el primer minuto hasta el último. Confío plenamente en este grupo, en su carácter y en su amor por el escudo”.
Campuzano ha ganado tres títulos con Atlético Nacional. El primero fue la Liga del Clausura 2024. Ese mismo año también consiguió el título de Copa –que los verdes pretenden ganar de nuevo–, mientras que a inicios del 2025 logró el título de Superliga colombiana contra el Atlético Bucaramanga.