Pekerman habría rechazado remplazar a Osorio
Soy periodista porque es la forma que encontré para enseñarle a mi hija que todos los días hay historias que valen la pena escuchar y contar.
Medios mexicanos como AS y Récord reseñaron este jueves que la Federación de fútbol de dicho país habría hecho un ofrecimiento formal al argentino José Pekerman para que tomara las riendas del seleccionado tras la salida de Juan Carlos Osorio.
Ante la propuesta el diario Récord asegura que el argentino respondió directamente a la dirigencia de la Federación declinando el ofrecimiento por motivos personales.
El exseleccionador de Colombia habría manifestado su deseo de asumir un proyecto que le permita estar cerca de su familia radicada en Argentina. De lo cual se puede deducir que está a la espera de una posible oportunidad con la selección Albiceleste.
El día que entregó la rueda de prensa para oficializar su salida, el argentino resaltó el tiempo familiar que sacrificó durante los seis años al frente de la Tricolor, lo cual reforzaría la versión de la prensa mexicana.
Además el técnico encargado de Argentina, Lionel Scaloni, declaró tras el partido contra Colombia: “Pekerman es un dios. Fue fundamental para un proceso que tuvo una línea clara y exitosa en nuestro fútbol de selecciones”. Scaloni, quien fue pupilo del seleccionador en combinados juveniles, resaltó que siempre caería bien tenerlo al frente del balompié gaucho.
Pekerman ya tuvo una experiencia en el país norteamericano donde dirigió al Toluca (2007-2008) y los Tigres de la Unam (2009). Precisamente, el técnico de este último equipo, el brasileño Tuca Ferreti se encuentra actualmente como encargado del “TRI”. Fue él quien dirigió los dos recientes amistosos en los que México cayó 4-1 ante Uruguay 1-0 contra Estados Unidos.