Fútbol

Sigue polémica: Osorio dice que no se quejó ni del técnico ni del Cali

Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.

21 de febrero de 2020

El técnico Juan Carlos Osorio ofreció una explicación al entrenador del Cali, Alfredo Arias, después de que este le respondió sobre lo que dijo del poco tiempo efectivo jugado en el partido entre ambos.

“En cuanto a lo del tiempo efectivo primero aclarar algo, yo hablé con Osorio antes del partido, lo saludé durante el duelo y le volví a hablar después. Opiné lo mismo, eso es lo que opino de él. He aprendido que el que habla de otro, habla más de sí mismo que del otro. Mis elogios para él”, fueron las palabras del técnico azucarero.

“Quiero ofrecerle públicamente a don Alfredo Arias y sus jugadores una explicación. Yo salí a quejarme de que jugamos solo 46 minutos, pero no salí a quejarme de que él y su equipo salieron a jugar de esa manera. A partir de ahí empiezan las interpretaciones, de las cuáles yo no soy dueño”, replicó Osorio este viernes en rueda de prensa en la sede deportiva de Guarne.

Le puede interesar esto: Osorio cuestiona el fútbol colombiano por bajo promedio de juego

Además prosiguió con el tema: “El juego efectivo no depende solo de un equipo, hay dos en contienda. También cuestioné los factores que tenemos que corregir en Nacional para aspirar a jugar lo que debe ser: 56 y ojalá 60”.

Osorio también reconoció que tiene jugadores en su equipo a los cuales también les gusta hacer tiempo.

“Tenemos jugadores que les gusta tirarse, les gusta fingir e incitar al árbitro. Estamos haciendo una tarea meticulosa para eliminar eso de nuestro fútbol”.

Lea más aquí: ¿Cómo lograr un Nacional conciliador?

Así mismo, se volvió a referir a las acusaciones que hicieron los jugadores del Cali sobre un supuesto maltrato del entrenador hacia a ellos durante el encuentro. “Siempre los invité a que jugaran. Entonces si el pecado es invitar a competir a mis jugadores e invitar a jugar a los rivales, pues ofrezco disculpas”.

El estratega prepara a su equipo para el primer clásico de esta año, este sábado desde las 5:20 p.m. frente al Medellín.