“Paren la guerra en Ucrania”: el clamor de un jugador por la gente de su país
Al menos 137 personas murieron en el primer día de confrontaciones en el conflicto entre Rusia y Ucrania.
Cazador de historias. Futbolista frustrado: me tocó gambetear con las palabras.
Mientras la tensión y el miedo incrementan en el este de Europa, por la invasión Rusa a Ucrania, el mundo del deporte se conmueve y envía mensajes de paz.
Este jueves el Ruslan Malinovskyi marcó gol con el Atalanta y pidió una sola cosa: que cese la guerra en Ucrania.
“No a la guerra en Ucrania”, ese fue el mensaje que envió el jugador ucraniano, Ruslan Malinovskyi, a los asistentes al duelo de repechaje por la Europa League entre el Atalanta de Italia y el Olympiakos griego.
Corría el minuto 66 en el estadio Georgios Karaiskakis de Grecia. Un centro desde la izquierda le dejó el balón servido al ucraniano de 28 años, Ruslan Malinovskyi. El atacante empujó la pelota y marcó el primero para el conjunto donde también militan los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.
En lugar de celebrar, el jugador se levantó la casaca y mostró un mensaje: “No a la guerra en Ucrania”. El pedido del deportista se dio horas después de que tropas rusas ingresaran a territorio Ucraniano.
En las imágenes compartidas, el jugador ruega ante las cámaras para que cese el conflicto. El equipo de Bérgamo terminó imponiéndose 3-0 en su visita al Olympiakos y avanzó a los octavos de final de la Europa League.
Entre tanto, en el estadio Diego Maradona de Italia, los jugadores del Napoli y el FC Barcelona se unieron para pedir al inicio del partido un alto a la guerra.
El encuentro entre catalanes y los Azzurri terminó 4-2 en favor del Barcelona. Así, el conjunto que dirige Xavi Hernández logró avanzar a la siguiente fase de la Europa League.